La Santísima Virgen de la Merced visitará a los presos de la Cárcel con motivo del Año Jubilar.

En la noche de hoy, ha tenido lugar en la casa de hermandad de la Merced, un Cabildo General Extraordinario, en el que destacaba el siguiente punto del día: “Propuesta y aprobación, si procede, de actos a celebrar con motivo del Año Jubilar por el 800º aniversario de la fundación de la Orden de la Merced”.

Logotipo del 800º aniversario de la fundación de la Orden Mercedaria

El pasado 17 de enero, el Papa Francisco aperturó el Año Jubilar Mercedario con motivo del VIII Centenario de la fundación de la Orden de la Merced, con ese motivo la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Merced ha propuesto a sus hermanos una serie de actos para conmemorar este Año Jubilar Mercedario tan importante.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Merced ha propuesto a sus hermanos, celebrar un gran número de actos culturales y cultuales a lo largo de este Año Jubilar. Uno de los actos a destacar, es la celebración de una Eucaristía en la cárcel con la presencia de Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced. Un hecho que sería histórico y a la vez, entrañable. Un acto que será posible gracias a la colaboración de la Pastoral Penitenciaria.

Fotografía: Francisco Javier Calderón

La Virgen de la Merced es la patrona de los presos, y no sería la primera vez que visitase a los presos de la cárcel de Córdoba, ya que cuando la Prisión Provincial se encontraba en el barrio de Fátima, los hermanos llevaban a la Virgen a la cárcel cuando se celebraba el Rosario de la Aurora, durante la década de los ochenta y los noventa.