El próximo Domingo de Ramos, la cofradía adoptará el orden natural, y será el Señor quien salga en primer lugar.

En el Cabildo General de Cuentas que ha celebrado la Hermandad del Rescatado este domingo 28 de enero, a las 11:00 horas, el Hermano Mayor ha anunciado a los Hermanos allí asistentes que el próximo Domingo de Ramos, 25 de Marzo de 2018, se alterará el orden de los pasos. De esta manera, Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado ocupará el primer tramo del cortejo, y María Santísima de la Amargura, el segundo. Con esta medida, se instaura el orden natural que toda Cofradía debe de adoptar en la calle.

Comunicado de la Hermandad

Tal y como se menciona en el comunicado que ha emitido la Cofradía, se pide la comprensión de los devotos, aclarando que, en ningún momento, se le priva de acompañar al Señor, pues el Domingo de Ramos podrán hacerlo tras el paso de María Santísima de la Amargura. En caso de que la promesa sea de obligado cumplimiento, podrán acompañar al Rescatado en su tradicional Via-Crucis el Viernes de Dolores. También se incentiva a este colectivo a que vista el hábito nazareno y lo acompañe por las calles de Córdoba.

Se trata de una medida fruto de una reivindicación de los hermanos de la Cofradía del Rescatado, y que, con la adopción de tal propuesta, les permite acompañar a su Titular Cristífero, bien delante, bien tras Él.

Este factor ha permitido también que la Cofradía Trinitaria haya bajado radicalmente los precios de las papeletas de sitio y el alquiler de la túnica de nazareno.