Así lo acaba de hacer público la Banda de Cornetas y Tambores “Esencia” de Sevilla mediante sus redes sociales.

A continuación os dejamos con el extracto del mismo comunicado en el cual señala su bienestar en la Hermandad de San Nicolas, recuerda el mismo con la Hermandad del Cister y el motivo por el cual dicen no a la renovación, incompatibilidad horaria.

En el día de hoy la Banda de CC. y TT. Esencia hace oficial el siguiente comunicado:

Tras la junta de dirección del pasado mes de Septiembre, hacemos oficial la decisión de no renovar el contrato que liga a nuestra entidad con la Hermandad de la Sentencia, de Córdoba.

Así se le comunicaba a principios de semana a su hermano mayor, D. José Antonio Salamanca Navarro, quien ponía en conocimiento a su junta de gobierno.

Desde la dirección de la banda quisiéramos hacer destacar el único y verdadero motivo para la toma de tal decisión, no siendo otro que la total y absoluta incompatibilidad horaria en vistas a los diferentes movimientos que previsiblemente se llevarán a cabo en los itinerarios de la Semana Santa de la ciudad.

Sin lugar a dudas ha sido una decisión difícil de tomar, por muchos motivos, destacando entre ellos la cordialidad y el mejor de los tratos recibidos por parte de la Hermandad.

Atrás queda una de las mejores estampas vividas por la Banda Esencia.
Un Lunes Santo mágico, una cofradía verdadera y una infinidad de rincones donde poder disfrutar del portento del paso del Señor de la Sentencia. Porque, si grandes, ¡grandísimos!, fueron los momentos con nuestros hermanos de la Cofradía del Císter, no menos han sido los gozados con la Hermandad de San Nicolás.

Por todo ello quisiéramos agradecer a la Hermandad de la Sentencia, a su Hermano Mayor y su junta de gobierno la confianza y credulidad en nuestro trabajo.

Hasta siempre, hermanos. Hasta siempre, Córdoba.

Facebook: Banda de CC y TT Esencia (Sevilla)

 

Compartir