La Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa celebrará el próximo Domingo 9 de Septiembre una salida procesional desde la Parroquia de San Lorenzo a las 19:00 horas. El capataz encargado de este paso es D. Fernando Chiachío Romero y le acompañara la Banda de música de María Santísima de la Esperanza de Córdoba. Itinerario: San Lorenzo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa, Buen suceso, Jesús Nazareno, San Agustín, Obispo López Criado, Montero, San Juan de Letrán, Jesús del Calvario y San Lorenzo .VER ITINERARIO EN GOOGLE MAPS El paso estará portado por costaleros, revestido con faldones adamascados azules, con respiraderos en malla dorada y cartelas en óleo sobre cobre que aluden a diferentes pasajes de la historia de la Virgen de Villaviciosa, en proceso de realización por Juan Manuel Ayala y baquetón de orfebrería con cuatro maniguetas. Sobre la mesa, peana procesional que porta a la titular, obra de Orfebrería Andaluza de Sevilla de 1996, autores también del llamador estrenado en 2009. Rematan el conjunto cuatro candelabros arbóreos, cuatro jarras y dos faroles de pie de Juan Angulo de Lucena (Córdoba).   Estrenos

  • Patronazgo de la Virgen de Villaviciosa sobre el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, pionero a nivel nacional en ostentar un patronazgo propio.
  • Marcha religiosa “Hágase en mí”. Compuesta y dedicada a la Hermandad por D. José Ramón Rico Muñoz.
  • Cartelas pintadas al óleo por D. Juan Manuel Ayala para el paso.
  • Estandarte del siglo XIX restaurado en el taller de Dña. Mercedes Castro y D. Antonio Cuadrado, con óvalo central pintado en óleo sobre lienzo por D. Juan Manuel Ayala.
  • Manto procesional con bordados del siglo XIX realizado por Dña. Mercedes Castro.

 Datos de interés La procesión discurre por las calles aledañas a la parroquia de San Lorenzo y como nota peculiar la imagen hace estación y ofrenda floral en la tumba del Padre Cristóbal de Santa Catalina, fundador junto con el Maestrescuela Bañuelos en 1670 del eremitorio de San Francisco y San Diego de Villaviciosa en nuestra sierra, donde a diario oficiaba misa en la iglesia del eremitorio, aun hoy existente, dedicada a Ntra. Sra. de Villaviciosa, a la que profesaba gran devoción.  

Compartir