La hermandad de las Penas de Santiago ha organizado el primer concurso de fotografía cofrade bajo el tema de instantáneas de la Virgen de la Concepción por las calles de la ciudad durante su próxima estación de penitencia.
En el mismo podrán participar todos los aficionados o profesionales de la fotografía.
Las bases concretan que las imágenes se presentarán en formato digital en archivos JPG con una resolución mínima de 8 Megapíxeles (2.304 x 3.456) a 300 pixeles por pulgada. Mientras que el posible retoque con programa informático (Photoshop u otro) que pueda requerir la fotografía se limitará exclusivamente a trabajar el color, la iluminación, la exposición, el grano y el enfoque, nunca a excluir (borrar) o incluir (clonar, fotomontaje) motivo alguno que no estuviera en el archivo original.
Cada participante podrá presentar cuantas fotografías considere oportunas siempre y cuando sean originales e inéditas, que no hayan sido anteriormente publicadas en ningún medio, ni estén a la espera del fallo del jurado o premiadas en ningún otro concurso o certamen fotográfico, ni contener marcas de agua o firma alguna.
Los trabajos se aceptarán desde el día 18 de Abril hasta el día 10 de Junio de 2011, ambos inclusive, entregándose por correo electrónico a la siguiente dirección: penasdesantiago@gmail.com, incluyendo como asunto del email, el siguiente texto: “concurso fotografía Penas de Santiago“. En cada email que se envíe sólo se podrá adjuntar una única foto con los datos de contacto del participante en el concurso.
El premio consistirá en la elección de la fotografía ganadora como cartel de la hermandad para la Semana Santa del año 2012. Las bases integras se pueden consultar en la web de la cofradía www.penasdesantiago.org.
Redacción.

Fuente: Diario Córdoba.

Compartir