La Agrupación de Hermandades y Cofradías junto al Ayuntamiento de Córdoba están trabajando para llevar a cabo la remodelación de la Carrera Oficial en vista a la próxima Semana Santa, según informó ayer el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Villalba, en un encuentro mantenido con los informadores cofrades.


La citada remodelación consistirá básicamente en llenar de palcos toda la calle Claudio Marcelo, ocupada actualmente en su mayoría por sillas. El máximo representante de las cofradías cordobesas indicó que aún están a la “espera del resultado de los técnicos municipales”, si bien, “la idea es clara”, Villalba y su equipo pretenden dejar las aceras solo para que la gente pase y no se queden paradas para ver el paso de las cofradías como ocurre en la actualidad. De esta forma solo quedarán libres los puntos de acceso a esta zona. Esta parte del proyecto, ya ha sido evaluada por los técnicos de seguridad quienes han dado el visto bueno.
Con esta remodelación, además de dar más realce a este punto de la Carrera Oficial se pretende rentabilizar lo máximo posible el espacio, con un interés claro, el beneficio de las propias cofradías.
En cuanto al precio de estos nuevos palcos, el presidente señaló que se “reajustarán los precios de estos palcos” con el fin de que sean “más asequibles y cualquier persona pueda adquirir un cómodo espacio para ver discurrir las cofradías por la Carrera Oficial”.
En lo que respecta a las clásicas sillas, Villalba señaló que aún están a la espera de que los técnicos estimen las medidas de los palcos para saber si éstas se pueden ubicar o no. No obstante, “las sillas podrían ser incluidas en los palcos poniéndose a la venta individualmente”, aclara Villalba.
Finalmente, esta necesaria remodelación incluye un adecentamiento de toda la calle con colgaduras y reposteros “haciendo más digno el paso de las cofradías”, concluyó el presidente.
Este proyecto de ampliación de palcos en la zona de Claudio Marcelo ya fue solicitado por parte de la Agrupación de Cofradías en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento, contando siempre con la negativa de los técnicos que achacaban la no viabilidad a problemas de seguridad.
En lo que respecta al resto de la Carrera Oficial, discurrirá por la Plaza de las Tendillas, estando el palco de salida cerca de la calle Jesús María con el fin de facilitar a las cofradías el acceso a la Santa Iglesia Catedral, un proyecto que según Villalba “es prioritario” para la junta de gobierno del ente que preside y en el que están trabajando desde que asumieron el gobierno de la agrupación hace ya casi cuatro años. Según Villalba, el proyecto de la catedral va por “muy buen camino”, estando todo a la espera de la apertura de la segunda puerta.

Fuente de la Noticia: Diario Córdoba (11-10-2011)

Compartir