El encargado de conducir el evento fue Manuel Jesús Sánchez Fernández.

La iglesia de San Pablo acogió anoche la II Exaltación a Nuestra Señora de las Angustias, primero de los actos a celebrar por la cofradía de las Angustias ante la llegada a Córdoba de sus titulares, tras la restauración que durante los últimos meses se ha llevado a cabo en la sede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico en Sevilla.
El encargado de conducir este primer acto fue el cofrade de la Merced y pregonero de la Semana Santa de 1996, Manuel Jesús Sánchez Fernández, quien fue intercalando unas sentidas palabras hacia la Virgen de las Angustias con el hondo quejío de las saetas interpretadas por los saeteros Curro Díaz, Pedro Hidalgo Coca, Rosalía de Córdoba y Paqui García Martín. Todo ello, ante el imponente grupo recién restaurado que presidía el altar mayor de la Real Iglesia de San Pablo.
El próximo acto tendrá lugar mañana a las 13:30 horas, y consiste en un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música del Círculo Cultural “Calíope”. En este recital se estrenará la marcha “Angustiarum Plena”. Finalmente, el 10 de Abril, al mediodía, habrá una misa de acción de gracias por el feliz término de la restauración.
Francisco Mellado.

Fuente: Diario Córdoba.

Compartir