En la tarde del día 6 se ha celebrado el acto de inauguración del Belén Municipal instalado por la Agrupación de Cofradías en la iglesia del Colegio Santa Victoria que generosamente han cedido las Madres Escolapias.

El acto ha estado presidido por el Alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto junto al Presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan B. Villalba. Ambos han sido presentados por el Delegado de Fiestas y Medio Ambiente, Rafael Jaén. También han asistido numerosas autoridades y personalidades así como gran cantidad de público para admirar la bellísima composición realizada por el prestigioso belenista, José Cruz Ruiz.

Tras unas palabras de bienvenida y agradecimiento por parte del Presidente de la Agrupación, el Alcalde exaltó la importancia de estas fiestas que comienzan para los niños de la ciudad a quienes están dedicadas especialmente las mismas.

Finalmente, la Escolanía de la Obra Pía “Santísima Trinidad” deleitó al público asistente con unos villancicos que dieron paso a la visita para admirar el precioso belén instalado en un marco ideal.

Fotos: Delegación de Medios Obispado de Córdoba
Noticia: Hermandades y Cofradías de Córdoba

Compartir