La Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha acordado, en sesión ordinaria, el nombramiento de Fermín Pérez Martínez como pregonero de Gloria para el año 2012.

 
 

Fermín Pérez Martínez nace en Córdoba en 1958 y es licenciado con grado en Ciencias Biológicas, Maestro de Primaria por oposición desde 1983 y, desde 2005, en el colegio Maimónides del Higuerón. Es hermano de la cofradía de Jesús Nazareno donde ha ocupado diversos cargos en la Junta de Gobierno. Además, es miembro de las cofradías penitenciales del Cristo de Gracia y de Ntra. Sra. de los Dolores, y de las de Gloria del Socorro, Linares y Villaviciosa. Ha sido pregonero de la Semana Santa de Córdoba en 1989 y de la Coronación Canónica de la Virgen del Socorro en 2003. En 2006, exaltador de la Saeta en el Memorial “María Zamorano, La Talegona”. En 2007, pregonero de las hermandades cordobesas de la Agonía y Esperanza, autor del panegírico de las bodas de plata de la restauración del Cristo de Gracia, de la salutación del 8 de septiembre a Nuestra Sra. del Socorro y del opúsculo del hermanamiento de las hermandades del Vía Crucis y Gracia. Pregonero en 2009 del Viernes de Dolores. En 2010, pregonero de la Virgen de Linares.

Desde 1993, investigador de iconografía mariana y pasionista, con publicaciones como los estudios aparecidos en varios números especiales de Semana Santa de Alto Guadalquivir, o el estudio iconográfico incluido en el segundo volumen del libro publicado en Cabra con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Sierra en 2005. Diversas comunicaciones y ponencias en congresos y conferencias sobre el tema, como la dedicadas en su cincuentenario a la hermandad de las Penas de Santiago o la ponencia presentada en el congreso organizado por la hermandad de Jesús Nazareno de Pozoblanco en su IV centenario, estudio iconográfico de las vestiduras de la imagen y técnico de sus bordados. Además de otros estudios de bordados, los publicados por una editorial sevillana sobre los carpinteros, tallistas, y doradores cordobeses. Colaborador en distintos boletines y revistas cofrades de Córdoba y provincia.

Foto. www.virgendelinares.com
Fuente de la Noticia:  Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba(LINK ORIGINAL)

Compartir