La custodia del frontal es el único elemento en plata que llevará el paso de la cofradía de El Naranjo.
El paso de la Agonía lucirá totalmente barnizado y tallado durante la procesión del próximo Martes Santo. Dejando a un lado que la procesión comenzará en la Catedral, ésta será la principal novedad que presente la cofradía en su estación de penitencia. Según detalló el hermano mayor de la corporación de El Naranjo, Francisco Gabriel Carbonero, sólo le faltarán la terminación de los respiraderos, la pequeña imaginería que va en el paso y las piezas de orfebrería. La custodia del frontal en plata es el único elemento en plata con el contará el paso procesional, aparte del llamador, también realizado en este mismo material.

A pesar del importante avance que ha experimentado la talla entre el pasado año y éste, el cambio más visible será el color del paso, en el que domina el marrón oscuro con matices en tonos más claros. El barnizado se completa con algún exorno en verde o rojo muy sutiles en los elementos florales que van destacados en la talla del citado paso. El autor de la obra, el cordobés José Carlos Rubio, señaló que prevé terminarlo para el año que viene. El único elemento que quedará pendiente casi con completa seguridad será la incorporación de la orfebrería, ya que la hermandad prevé dotarlo con alrededor de 40 kilos de plata repartidos entre las distintas piezas que se incluyen en el proyecto. La delicada situación económica de la cofradía obligará a aplazar la realización de las partes en plata.

Otro de las piezas que tiene proyectadas la hermandad radicada en la parroquia de Santa Victoria es el bordado de un bacalao que incorpore el nuevo escudo de la cofradía, un trabajo del que se ocupará Francisco Mira. El primer paso en este sentido fue la realización de las medallas, algo que se produjo hace dos años.

R. C. M.

Fuente: El Día de Córdoba.

Compartir